Celebran en Cienfuegos aniversario 93 del Cementerio Tomás Acea

Celebran en Cienfuegos aniversario 93 del Cementerio Tomás Acea

Desde 1926 Cienfuegos cuenta con una necrópolis singular. Tomás Acea es el nombre de este Cementerio tipo jardín que ostenta la condición de Monumento Nacional.

Artes Visuales y música para celebrar la existencia de un lugar que guarda la historia de esta ciudad. Creadores experimentados y noveles se unen bajo estas gigantescas columnas dóricas, tan similares al Partenón griego.

“Llevamos ya casi 5 años con este enfoque de trabajo. Hemos establecido alianzas con fotógrafos, artistas, pintores de nuestra ciudad para visibilizar los valores patrimoniales  que tiene este cementerio. Queremos ampliar más el espectro y el primer paso fue la realización de las Noches Místicas y ahora, por primera vez convocamos a una Orquesta de música clásica”, afirmó Hilda Mola Trujillo, Especialista Principal del Grupo de Cementerios de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

“Mixtape” es el título de la exposición personal de Alain Martínez Menéndez. La muestra abarca  una decena de obras que juegan con la simbología y las interpretaciones.

Celebran en Cienfuegos aniversario 93 del Cementerio Tomás Acea

Celebran en Cienfuegos aniversario 93 del Cementerio Tomás Acea

Por su parte, la Orquesta “Ilussia”, integrada por alumnos y profesores de la Escuela de Arte “Benny Moré”, propuso un repertorio igualmente bello y bien balanceado.

Mola Trujillo añadió que también buscan incrementar el trabajo comunitario, a partir de la realización de círculos de interés, sociedades científicas y talleres de fotografía, y otras manifestaciones.

93 años del camposanto Tomás Acea, un espacio para el reposo y la memoria de esta urbe bicentenaria.

Allí se alza la tumba de Don Luis D’Clouet, fundador de la colonia Fernandina de Jagua y descansan los restos de los políticos Osvaldo Dorticós y .

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *