Celebran en Cienfuegos aniversario trece de la Brigada “José Martí”

Celebran en Cienfuegos aniversario trece de la Brigada “José Martí”

Este 20 de noviembre comienzan en Cienfuegos las actividades conmemorativas por los trece años de la Brigada “” de Instructores de Arte. Las celebraciones estarán dedicadas también al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física.

La jornada será propicia para realizar el Consejo Provincial de la Organización, así como el abanderamiento de la denominada guerrilla de la Brigada “José Martí”, encargada de llevar el arte y la cultura a lugares de difícil acceso. Ambos actos ocurrirán en la comunidad montañosa de Cuatro Vientos, en el municipio de Cumanayagua.

Allí los Instructores desarrollarán además labores productivas, intercambio con los pobladores, talleres de creación artístico- literario, una gala cultural denominada ‘Sembrando un sueño’ y una acampada en homenaje al Héroe Nacional de los cubanos.

También, de forma simbólica, sembrarán trece caobas, en representación de los trece años de la institución y de la fuerza que van ganando dentro de la sociedad de la Isla.

Esta iniciativa incluye la ejecución de un mural por parte de creadores de las artes plásticas, directamente vinculado con el propósito de la Brigada: enriquecer la espiritualidad y el acervo cultural de los pobladores de la región.

En las actividades participarán además músicos, bailarines, artistas circenses y una representación de los instructores de arte de los 8 municipios de Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *