Celebran en Cienfuegos Campeonato Nacional de Coctelería “Reinaldo López in memoriam”

Celebran en Cienfuegos Campeonato Nacional de Coctelería “Reinaldo López in memoriam”

Cienfuegos resultó sede del Campeonato Nacional de Coctelería “Reinaldo López in memoriam” categoría barman yunior, auspiciado por la corporación Cuba Ron.

La competencia estuvo precedida por una conferencia de Yanelis López Sánchez, Gestora de comunicación y marketing de la distribuidora Cuba Ron, donde la especialista explicó la amplia cartera de productos para la exportación y el mercado interno que posee la corporación.

Según Alain Rodríguez Almaguer, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba en Cienfuegos:

“Es un evento que realizamos todos los años, esta es la cuarta edición. El objetivo principal es que los nuevos bartenders se incorporen al sistema de competencias y se vinculen con otros de todo el país. Cienfuegos es un campo importante en este sentido, dada la relación estrecha que existe entre los jóvenes cantineros y los de mayor experiencia”.

Luego, en el evento competitivo, los cantineros, en esta ocasión de la categoría yunior, demostraron sus habilidades. Finalmente el ganador resultó el trinitario Ernesto Rivera con su cóctel “La nueva Era”.

“Es a base de Ron Perla del Norte, lleva Olmeca, fusión de chocolate, licor de plátano, Cubay y licor de melocotón. El plátano y el chocolate tienen sabores afrodisíacos, me gustó la mezcla y, finalmente, entre mi profesor y yo creamos un gran coctel”.

Por su parte, Yanelis López Sánchez, expresó: “Estos nuevos talentos de la categoría junior, que están todo el tiempo preparándose y superándose en materia de buena gastronomía, de buen servicio, de buen hacer, son un honor para nosotros.”

Este tipo de competencia no solo promueve los productos de Cuba Ron, también origina, desde la base el buen hacer de la coctelería cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *