Celebran en Cienfuegos Centenario de Benny Moré

Celebran en Cienfuegos Centenario de Benny Moré

El 24 de agosto de 1919 nació Benny Moré en Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos. El pueblo su tierra natal celebró hoy los 100 años de su natalicio.

Aquí vive todavía el espíritu de Benny Moré. Por estas calles caminó en su infancia el Sonero Mayor. Hoy, en el centenario de su nacimiento el pueblo de Lajas transita nuevamente por estas avenidas, hacia el Cementerio donde reposan sus restos, en un mausoleo que es Monumento Nacional.

“Para nosotros es un manantial de emociones y de alegría ver como el pueblo de Santa Isabel de las Lajas, de Cienfuegos y de Cuba se une en el 100 aniversario para rendirle los más grandes honores y para devolver parte de todo lo que él entregó a la música cubana”, afirmó Lázaro Famada Moré, nieto de reconocido artista.

Por su parte Hilda Moré, hija del Benny relató en exclusiva para Perlavisión:
“Mira, el siendo de Lajas no conocía bien Cienfuegos, vino a visitar la ciudad en sus últimos años cuando llevaba a su hermana hacia Topes de Collantes por una dolencia en los pulmones. Pero en esa ocasión se quedó maravillado con la ciudad, dijo que tenía que volver y escribirle una canción, y así lo hizo”.

También en el Barrio de la Guinea se recuerda al Benny, el Bárbaro del Ritmo. En este Casino de los Congos aprendió los fundamentos de la música y hoy como cada 24 de agosto, la Ceremonia de la Bandera y el Toque de Makuta se realizan en su honor.

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *