Celebran en Cienfuegos Concurso Festival de Guitarra “Edgardo Martín”

Celebran en Cienfuegos Concurso Festival de Guitarra “Edgardo Martín”

En la ciudad de Cienfuegos quedó oficialmente inaugurada la tercera edición del Concurso Festival de Guitarra “Edgardo Martín”.

En el certamen participarán alumnos de diferentes escuelas de arte del país y consagrados guitarristas  de Cuba y otras nacionalidades.

Con excepción de la capital cubana, Cienfuegos es la única provincia del país que celebra un evento dedicado a la guitarra. Encuentro que en esta ocasión tendrá como invitado de honor al maestro  Eduardo Martín a quien está dedicada la tercera  edición del certamen.

Para beneplácito de los organizadores esta versión  ha superado las expectativas del número de estudiantes que participan en el concurso.

Ariadna Cuéllar, organizadora del Concurso Festival de Guitarra “Edgardo Martín”, manifestó que resultan 40 los participantes, una cifra récord para esta edición. Alumnos de la Habana, , Villa Clara, Las Tunas y la ciudad sede ahora socializan sus experiencias entre ellos y hacia el público cienfueguero.

El encuentro auspiciado por la Escuela de Arte Benny Moré y respaldado por las instituciones culturales cienfuegueras tiene un propósito bien definido: fomentar un espacio para los alumnos del nivel elemental.

Además de la competencia existe un variado programa  participativo que contempla  conciertos de reconocidos guitarristas cubanos y foráneos, y también se realizarán interesantes conferencias sobre la historia del instrumento.

La premiación del Concurso de Guitarra se efectuará el próximo jueves a las 2 de la tarde en el teatro Tomas Terry. El jurado otorgará 3 premios, un gran premio y una mención especial a la mejor interpretación de la música de Eduardo Martín, el artista agasajado en esta tercera edición.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *