Celebran en Cienfuegos Día del Trabajador Hidráulico

Celebran en Cienfuegos Día del Trabajador Hidráulico

Los trabajadores del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cienfuegos celebran su día con el compromiso de mantenerse eficientes y productivos. Para el control y manejo adecuado del agua garantizan este año la infraestructura necesaria.

Al 95 % de su capacidad se encuentran los embalses de Cienfuegos. Garantizar el manejo racional de estos volúmenes de agua contribuye al desarrollo sostenible de la economía y la sociedad.

La presa Galindo, una de las fuentes de abasto del líquido más importante de la región, optimiza su infraestructura para brindar un servicio de calidad.

Raúl Novoa Garrido, jefe técnico de este embalse, asegura que han mejorado considerablemente las condiciones del lugar. “Se cambiaron los antiguos equipamientos por otros más modernos que facilitan el trabajo.”

Más de 3 millones de pesos se invierten cada año en el programa hidráulico de la provincia. Así, Paso Bonito, el mayor regulador diario de agua potable en el territorio, también muestra una situación favorable.

Amado Hernández Hernández, director de la Empresa Aprovechamiento Hidráulico, afirmó que el sector llega a esta fecha con la cobertura del agua garantizada para todos los clientes; desde la agricultura hasta los pobladores.

Son hombres y mujeres del sector hidráulico los protagonistas de los resultados positivos que exhibe la provincia. Compromiso y deseos de hacer impulsan una mayor eficiencia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *