Celebran en Cienfuegos día del trabajador de la industria pesquera

Celebran en Cienfuegos día del trabajador de la industria pesquera

Los trabajadores de la industria pesquera en Cienfuegos celebraron su día en la Unidad Empresarial de Base INDUSUR, que mantiene por cuatro años consecutivos la condición de colectivo vanguardia nacional.

Cumplen con las metas propuestas y festejan su día con el incentivo de elevar los resultados. Así lo confirmó Liliet Martínez García, técnica en gestión de la calidad de INDUSUR.

Además, explicó que a pesar de los contratiempos meteorológicos, el trabajo se ha mantenido con la calidad requerida e incursionan en el desarrollo de nuevos productos como el picadillo sureño, que tiene gran aceptación en los clientes.

La industria pesquera sureña cierra el primer trimestre del año con ventas netas al 118 por ciento y con un aumento en el salario medio de los obreros.

En acto político en saludo a la fecha, destacaron la estabilidad en las producciones físicas, destinadas al consumo del pueblo y a las exportaciones.

Durante el evento reconocieron con la medalla Aracelio Iglesias, el aporte de quienes suman 20 y 25 años en las labores de la pesca y otorgaron el sello cincuentenario a hombres que han dedicado su vida a este sector.

Tomás Cruzata Palacios, mecánico naval, suma ya 55 años de trabajo en la empresa. “Nunca he pensado en cambiar de profesión porque desde pequeño me enamore de los barcos y del olor al pescado y aquí sigo hasta que me  den las fuerzas”.

Además, recibieron reconocimientos las UEB destacadas del territorio y hombres y mujeres que contribuyen a las donaciones de sangre cada año.

Para impulsar la eficiencia de la empresa estatal socialista, los trabajadores pesqueros del centro sur de Cuba, continuaran  aprovechando del mar, lo mejor.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *