Celebran en Cienfuegos Día Internacional de los Museos

Celebran en Cienfuegos Día Internacional de los Museos

La verdadera función de un museo es la de investigar, conservar, presentar y, sobre todo, educar. Es un espacio ideal para la formación de valores culturales en las presentes y futuras generaciones.

Los museos constituyen ese fundamento de riquezas materiales y espirituales que identifican a una sociedad, a un país, a una localidad.

En Cienfuegos celebrar la existencia de estas instituciones culturales, cada 18 de mayo, resulta pretexto para desarrollar diversas actividades, tales como recorridos patrimoniales, conferencias, visitas especializadas, exposiciones itinerantes, y talleres creativos.

El Museo Provincial acoge por estos días varias muestras de artes plásticas. De igual manera para el fin de semana acogerán varias peñas habituales de músicos del territorio.

Otras instituciones locales, como el Museo Naval, y el “Hermanas Giralt”, abrirán sus puertas para mostrar al público sus colecciones permanentes y transitorias.

Un museo es mucho más que una vitrina de objetos, constituye  un centro cultural de referencia para la comunidad. Cuando hace 41 años que el mundo festeja el Día Internacional de los Museos, resulta imprescindible rescatar el rol de estas entidades, como parte determinante en el desarrollo cultural y social de la nación.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *