Celebran en Cienfuegos Día de la Prensa Cubana

Celebran en Cienfuegos Día de la Prensa Cubana

El acto provincial por el Día de la Prensa Cubana tuvo lugar en Cienfuegos. En la jornada de celebraciones fueron reconocidos los profesionales de la palabra más destacados del territorio.

El lauro “Antonio Hurtado del Valle”, Por la obra de la vida, fue concedido a Fabio Bosh Jr. Hernández, fundador, director y conductor del programa “El triángulo de la confianza”, de la emisora Radio Ciudad del Mar, quien en 2017 recibiera además el Premio Nacional de Radio.

Mientras los galardones “Juan David” por la obra del año recayeron en Gretta Espinosa Clemente en el apartado de prensa radial, en televisión a Omar George Carpi, en prensa plana a Roberto Alfonso Lara, en gráfico a Manuel Villafaña Sacerio y en periodismo digital a Jorge Domínguez Morado.

Un reconocimiento especial se le confirió a Jesús Rodríguez Díaz, por su meritoria labor en la dirección provincial de radio por 10 años y 12 como presidente provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

A la periodista Ismary Barcia Leyva, la UPEC le otorgó un estímulo por su desempeño ejemplar como miembro del Jurado de los Premios Nacionales de Periodismo durante los últimos cinco años.

Sabdiel Batista, presidente de la organización en Cienfuegos, comento a Perlavisión que estos profesionales, son merecedores de todo el reconocimiento por su entrega y esfuerzo, con vistas a realizar su labor como reporteros cada día con mejor calidad.

De igual manera hizo referencia a otras actividades en saludo al Día de la Prensa Cubana, tales como talleres sobre las nuevas tecnologías, un festival deportivo, presentaciones de títulos, y encuentros con jubilados y estudiantes de la especialidad.

Lidia Esther Brunet Nodarse y Mairelis Pernía Cordero, primera secretaria del Partido y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, presidieron el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, en saludo a la fundación del periódico Patria por en 1892.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *