Celebran en Cienfuegos Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Cienfuegos Día de la Medicina Latinoamericana

El personal de la salud en Cienfuegos conmemoró el día de la medicina Latinoamericana. La celebración se lleva a cabo luego de varias jornadas científicas e intercambios en los diversos centros asistenciales de  la provincia.

La jornada  Por los caminos de la salud, dedicada a Fidel Castro Ruz, fue la antesala de la celebración. Cientos de representantes del sistema de salud cienfueguero se reunieron para conmemorar el día de la medicina latinoamericana, presentes también, estudiantes de otras nacionalidades, símbolo de la solidaridad de nuestro país en el mundo.

Aunque se han logrado resultados palpables, la Doctora Maritza Rodríguez Gavin, directora del Hospital Provincial de Cienfuegos, coincidió en q aún queda mucho por hacer:

“Debemos trabajar para concluir el año con buenos indicadores de salud, con buenos resultados para el territorio. Creo que esa es la manera más justa de dignificar a nuestro invicto Comandante en Jefe”.

3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana

En honor a Carlos J. Finlay, gran médico, la fecha de su natalicio quedó instituida como el Día de la Medicina Latinoamericana, su ejemplo constituye estímulo para quienes como él, consagran su vida a la conciencia, a las investigaciones, a combatir las enfermedades, y a hacer de la atención médica un derecho cotidiano de la humanidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *