Celebran en Cienfuegos Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Cienfuegos Día de la Medicina Latinoamericana

Durante la segunda mitad del siglo XX, el científico cubano Carlos Juan Finlay reveló el agente transmisor de la fiebre amarilla. Así, el nombre de Cuba se posicionó en el continente y el mundo.

Finlay dedicó toda su vida a dar solución a los problemas epidemiológicos de nuestro país en su época. En su homenaje, y en conmemoración a su natalicio, cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana.

Este año los galenos llegan a su día en la primera línea de batalla contra la pandemia. La celebración se torna un homenaje a quienes han desbordado consagración y arriesgado sus vidas contra el virus mortal.

El espació fue el momento oportuno para reconocer en composición reducida por parte del pueblo y las instituciones a quienes trabajan para salvar vidas. La entrega del  premio Enrique Barnet a la Dirección Provincial de Salud de Cienfuegos resulta un reconocimiento especial a los héroes de estos días.

Cualquier espacio hoy resulta pequeño para tratar merecidamente la gloria de mujeres y hombres entregados a esa noble profesión que continúan el legado histórico de la revolución cubana.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *