Celebran en Cienfuegos Día Mundial de la Alimentación

Celebran en Cienfuegos Día Mundial de la Alimentación

Promover estilos de vidas saludables en edades tempranas, combatir la obesidad y prevenir el sobrepeso resultó el llamado a niños y familiares que participaron en el Día Mundial de la Alimentación.

Cruces, municipio perteneciente a la provincia de Cienfuegos acogió las celebraciones, pues en nuestro territorio se identifican datos que superan la media nacional con mayor prevalencia en sobrepeso y obesidad en un 22%.

Consumir frutas, vegetales, menos carbohidratos y azúcares, realizar ejercicios físicos con mayor frecuencia e instruir a los padres en este tipo de alimentación constituye el objetivo del Proyecto que implementa la Unicef en 7 escuelas primarias del municipio, que en alianza con el Centro de Nutrición e Higiene de los Alimentos, Salud pública, Educación y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación  (INDER), promueve y pone en práctica el lema + Salud – Obesidad.

Dagoberto Rivera, coordinador del Programa de la Unicef en Cuba refirió que nuestro país tiene la oportunidad de combatir estos números de obesidad los niños y cambiar hábitos de vida en relación a la alimentacion y la práctica de ejercicios.

Además acotó que conocer el estado nutricional de los escolares mediante indicadores como la talla y el peso constituye una valiosa herramienta para el estudio del comportamiento del sobrepeso y la obesidad en ese rango de población.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *