Celebran en Cienfuegos día mundial por la paz

Celebran en Cienfuegos día mundial por la paz

Cada 21 de septiembre se celebra el día internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea general de las Naciones Unidas declaró esta fecha como una jornada dedicada al fortalecimiento de los ideales de pacifismo.

La filial de la Asociación de comunicadores de Cuba en Cienfuegos y los miembros de la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos en la provincia, conmemoró el día en un encuentro con 17 becarios de Suecia. Los jóvenes permanecerán durante tres meses en la Perla del Sur como parte de un convenio con la Universidad de Malmö de este país europeo. Aquí aprenderán el idioma español y sobre la vida socio cultural de la Universidad de Cienfuegos y de la ciudad en general.

Durante el encuentro se presentó un programa audiovisual de la Asociación de comunicadores con una selección de carteles antibelicistas y que abogan por la paz mundial. Los jóvenes tomaron la iniciativa de realizar su propio cartel en el que cada uno de los presentes dejó una huella como muestra de su deseo de que la paz reine en el planeta.

Desde su fundación en 1960 el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos promueve la fraternidad entre las naciones. Este encuentro con la Asociación de Comunicadores y la brigada de jóvenes suecos demuestra que más allá de las distancias geográficas, la solidaridad es universal.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *