Celebran en Cienfuegos expoferia juvenil del sector no estatal

Celebran en Cienfuegos expoferia juvenil del sector no estatal

En Cienfuegos tuvo lugar una expoferia juvenil del sector no estatal, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio. El evento, realizado en el muelle real de la ciudad, se dedicó al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, a los 55 años de fundada la UJC y a los 57 del Ejercito Juvenil del Trabajo.

La expoferia de la juventud se configuró como un espacio para presentar el quehacer laboral de quienes incursionan en el modo de autoempleo en la ciudad sureña.

Según Yaliel Cobo Calvo, secretario de la UJC municipal, el objetivo es incentivar a los jóvenes del sector privado, que también forma parte de las filas de la organización juvenil. “Se trata de crear un ámbito donde expongan sus creaciones y el modo con que se ganan la vida y aportan a nuestra sociedad”.

Más de 2600 jóvenes de la urbe cienfueguera pertenecen al sector no estatal y ejercen en variadas actividades, en su mayoría como personal contratado.

Durante la feria destacó la presencia del club de autos clásicos de la ciudad y las demostraciones del club moto100, cuya plantilla está conformada por pilotos jóvenes.

Porque es la juventud protagonista de cambios, se resalta el trabajo que realizan en un sector, que impulsa cada vez más la economía de nuestro país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *