Celebran  en Cienfuegos II Festival Provincial Gastronómico-Cultural ARTEX 2017

Celebran en Cienfuegos II Festival Provincial Gastronómico-Cultural ARTEX 2017

El centro cultural “El Cubanísimo” de la Sucursal ARTEX Cienfuegos fue el escenario escogido para efectuar el II Festival Gastronómico-Cultural ARTEX 2017.

Cumpliendo con lo establecido en la convocatoria de la Casa Matriz de ARTEX,  en el concurso compitieron 3 equipos integrados por un cocinero, un barman y un dependiente de salón, quienes con profesionalidad e ingenio presentaron propuestas de platos y bebidas, con resultados probados en la oferta de la carta menú de los centros culturales de la Perla del Sur.

Frente a un prestigioso jurado compuesto por Jorge Luis Martínez Sánchez, chef de la Federación Culinaria, así como el Presidente de la Asociación de Cantineros, acompañado por un Sommelier  y dos profesionales del Servicio de Sala de la Escuela de Hotelería y Turismo en el territorio sureño, cada equipo tuvo que elaborar un coctel (nacional o internacional), un plato entrante y uno principal, así como la presentación de un vino perteneciente a Bodegas Torres, proveedor Cubaron SA o Inversiones Pucara SA, proveedor ITH.

A su vez, los competidores tuvieron que explicar y justificar la propuesta del menú. En dicha competencia se evaluó además el porte y aspecto, la destreza y desenvolvimiento en cada una de las especialidades.

Fue una competencia reñida, donde los participantes demostraron calidad y conocimientos en el arte de servir al cliente. Sin embargo la deliberación del jurado fue unánime.

En la especialidad de Cantina obtuvo el primer lugar Randy Eupiérre Carballo,  con el coctel Adán y Eva. En servicio de salón el premio fue para Maikel González González, quien realizó un elegante montaje de mesa y un perfecto ritual de presentación del vino Santa Digna Cavernet Sauvigñón Rosse.

Mientras que en la culinaria lo alcanzó Gioerky Sosa Hernández, con los platos tapas Amor Fugaz y Suprema de Pollo Romance. Los 3 concursantes premiados pertenecían a un mismo equipo, de ahí que alcanzaron el premio especial.

Ellos serán los que representarán a Cienfuegos en el II Festival Nacional Gastronómico-Cultural ARTEX 2017, que se efectuará  en  Granma a finales del presente mes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *