Celebran en Cienfuegos Gala de Premiaciones del Concurso Festival de Guitarra  “Edgardo Martín”

Celebran en Cienfuegos Gala de Premiaciones del Concurso Festival de Guitarra “Edgardo Martín”

La Gala de Premiaciones del Concurso Festival de Guitarra “Edgardo Martín” tuvo lugar en el teatro Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos. En la velada se rindió homenaje a Eduardo Martín, excelente guitarrista, a quien estuvo dedicada la tercera edición del certamen.

La guitarra fue la principal protagonista de la noche. Varios instrumentistas consagrados realizaron un recorrido musical dentro de las más valiosas obras universales.

Después de evaluar a más de 40 estudiantes del nivel elemental de diferentes escuelas de arte del país, el jurado otorgó premios por categorías y un grupo de menciones especiales. Según expertos fue un concurso muy reñido, pues la calidad primó en la mayoría de los competidores.

En la gala, Eduardo Martín, recibió la Roseta de la Ciudad, máxima distinción que otorga la Dirección de Cultura en la provincia de Cienfuegos. El prestigioso guitarrista, a quien fue dedicada esta tercera edición, recibió además reconocimientos de varias entidades sureñas.

Un agasajo que concluyó con un resumen de sus composiciones  interpretadas por maestros del instrumento, estudiantes premiados, y la Orquesta Ensemble junto a músicos y bailarines del Conjunto Folclórico cienfueguero.

“Ha sido una verdadera fiesta de la guitarra, este evento por su rigor trasciende en la provincia y el país. Me he emocionado por el homenaje que he recibido, pero sobre todo porque constaté que el futuro de mi amado instrumento está garantizado”, expresó Eduardo Martín.

Con la felicitación a Ariadna Cuéllar y Michel Rodríguez, gestores de este evento, concluyó la Tercera Edición del Concurso Festival “Edgardo Martín” un encuentro que cada año propicia un espacio de intercambio y competencia para quienes aman a la guitarra.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *