Celebran en Cienfuegos graduación de la Facultad de Ciencias Médicas

Celebran en Cienfuegos graduación de la Facultad de Ciencias Médicas

Un grupo de jóvenes cienfuegueros recibieron el Título que los acredita como graduados en las Ciencias Médicas. En el acto asistieron autoridades de la provincia, profesores de la Facultad y familiares de los estudiantes egresados.

Luego de 6 años de estudio y sacrificio finalmente, se hizo realidad el sueño de 193 jóvenes cienfuegueros, quienes hoy de manera oficial protagonizan la Trigésima Novena Graduación del Contingente de las Ciencias Médicas en la provincia.

Festejo que en esta ocasión tuvo como motivaciones especiales, el aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico, y el 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

En el acto se reconocieron a los 6 estudiantes más destacados en la docencia, la investigación, el movimiento de alumnos ayudantes, el deporte, la cultura y defensa. En tanto por su excelente trayectoria estudiantil la doctora Grisell Torres Vázquez, resultó la graduada más integral de la carrera de medicina en el territorio sureño.

Esta graduación destacó por las altas calificaciones en los exámenes estatales, muchos se esforzaron para obtener las mejores puntuaciones, sin embargo, por sus altos  índices académicos 44 alumnos merecieron títulos de oro.

Todos los graduados vivieron una jornada inolvidable, al  recibir sus títulos se mezclaban sentimientos de alegría, tristeza, y orgullo, pero sobre todo primaba el compromiso de consagrar sus vidas y profesión al servicio de la Humanidad. Un juramento que realizaron con solemnidad  ante profesores y familiares.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *