Celebran en Cuba día del Ingeniero

Celebran en Cuba día del Ingeniero

La palabra deriva del latín ingeniun, que significa ingenio y siempre vale la pena preguntarse qué sería de la humanidad sin las obras o mejor dicho, sin los ingenieros que entregados en cuerpo y alma acometan tales episodios.

La conmemoración del Día en la Isla se realiza cada 11 de enero desde 1946 en honor a la memoria del insigne Ingeniero Don Francisco de Albear, autor de innumerables trabajos, entre ellos el Acueducto de La Habana, que hoy lleva su nombre.

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaic) confiriere cada año el Premio Vida y Obra a profesionales con relevante desempeño en su accionar durante largos años y por su significativa contribución a la economía del país.

De esta forma, Cuba reconoce la alta valía de estos expertos, avalada por los estudios y proyectos aplicados en sus especialidades, la labor docente en la formación de las nuevas generaciones, el cumplimiento de las misiones importantes en el país.

La conmemoración del Día del Ingeniero Cubano surgió por iniciativa del Ing. Luis Silva Savio, quien propuso a la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Ingenieros su celebración para honrar la memoria del insigne Ingeniero Albear y Fernández de Lara autor de innumerables obras, que con su ejemplar vida prestigia a la ingeniería cubana.

El otorgamiento de los Premios a la Vida y Obra es acordado por un Jurado integrado  por los ganadores de los premios anteriores. En las actividades que este día organiza la UNAICC participan los afiliados de todo el  país, agrupados en sus cuatro Sociedades Especializadas de Ingenierías.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *