Celebran en Cumanayagua aniversario 59 de la Liberación

Celebran en Cumanayagua aniversario 59 de la Liberación

Con una toma simbólica de la cuidad, como lo hicieron los rebeldes hace 59 años, comenzó el acto municipal en Cumanayagua por la liberación del territorio en 1959. Una cabalgata con banderas cubanas y del 26 de julio portaban los hombres que entraron por el mismo lugar que lo hicieron los combatientes, sucedidos de jóvenes, representando las nuevas generaciones.

Con la presencia de los combatientes que participaron en la gesta, la cita devino compromiso para mantener las conquistas de un proceso liderado por Fidel, lo que constituyó un momento especial del acto, pues es la primera celebración que ejecutan en la municipalidad desde la desaparición física del comandante.

Presentes además Misleidis Valladares González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido y Dulce Yamelis Vega Amorín, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, que apreciaron representaciones artísticas locales a cargo de artistas del grupo teatro de Los Elementos.

En las palabras conclusivas la secretaria enfatizó en mantener el legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana y participar, activamente, en el proceso eleccionario que se avecina. Puntualizó los avances económicos de la municipalidad e hizo un llamado a convertir el 2018 en un año de éxitos y victorias para los Cumanayaguenses.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *