Celebran décimo Aniversario de creado el Centro Especializado Ambulatorio de Cienfuegos

Celebran décimo Aniversario de creado el Centro Especializado Ambulatorio de Cienfuegos

El Centro Especializado Ambulatorio (CEA) “Héroes de Girón” de Cienfuegos celebró hoy sus  diez años de creado, por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Hasta la fecha cerca de 25 mil pacientes han asistido a sus consultas para recibir tratamientos eficaces en aras de mejorar su salud y calidad de vida. La dedicación ha sido una constante en el único centro con categoría de Hospital Ligero del país. Así quedo evidenciado durante la celebración de este nuevo aniversario.

Félix Duarte Ortega, primer Secretario del Partido en el territorio y Mairelys Pernía Cordero Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidieron el acto en esta institución médica que ostenta la condición de Colectivo Moral y opta por la de Excelencia en los Servicios de la Salud.

El Doctor Pavel Noa Rodríguez,director del CEA dijo:”…queremos  convertir esta institución en un centro de aprendizaje permanente a partir de que se pueda renovar todo el personal según se vaya incorporando porque lo que sí nos corresponde a nosotros es poder formar al futuro profesional de la salud desde el Centro Especializado Ambulatorio…”

Para prestigiar la historia del CEA, este viernes se desarrollará por primera vez el Simposio Nacional de Rehabilitación con la participación de especialistas de todo el país.

El Centro Especializado Ambulatorio (CEA) “Héroes de Girón” de Cienfuegos celebró hoy sus diez años de creado, por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Doctor Francisco Cavarroca Castillo,jefe del Servicio de Cirujía Laparoscópica.

La formación de nuevas generaciones garantiza el relevo del futuro si tenemos en cuenta que es un colectivo donde prima la unidad.El Doctor Francisco Cavarroca Castillo,Jefe del Servicio de Cirujía Laparoscópica expresó que:”…Independientemente de la actividad asistencial, forma parte importante de la formación de nuevas generaciones, así como de los estudiantes que rotan en el transcurso de cuarto y sexto año por los servicios de cirugía que también reciben entrenamiento en este hospital…”

La distinción Manuel Fajardo Moreno fue entregada a cinco destacados galenos con más de 20 y 25 años de labor, además de un reconocimiento especial a la Doctora Arelys Falcón, quien fuera la primera directora de este Centro Especializado Ambulatorio que arriba hoy a su décimo aniversario.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Leisy Borges Borges

Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *