Celebran Día Mundial de la Higiene

Celebran Día Mundial de la Higiene

Como cada 3 de septiembre se celebra el Día mundial de la higiene y en este contexto único de pandemia en que la salud se convierte en prioridad, la prevención y cuidados personales resultan fundamentales para combatir la COVID-19.

Esta fecha tiene por objetivo impulsar medidas de cuidado de la salud dentro de la población, tanto en el ámbito sanitario como dentro de los hogares. La buena higiene previene diferentes tipos de enfermedades, de ahí la importancia de mantener la limpieza tanto de las manos, los alimentos, como de los ambientes.

Suele considerarse que la idea de higiene consiste simplemente en el aseo del cuerpo, sin embargo, abarca también la limpieza de los hogares y sus alrededores, de los sitios laborales, la higiene de los alimentos, etc.

Algunas de las enfermedades más frecuentes de una mala higiene derivan en diarreas, influenzas, neumonías e infecciones de la piel y, de acuerdo con datos de Unicef, lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23%.

Esta práctica, en conjunto con el uso del nasobuco y la aplicación del distanciamiento social se convierten en la clave del éxito para vencer al nuevocoronavirus, luego del rebrote de la enfermedad en Cuba, que el día de hoy reportó 88 nuevos casos y 2 fallecidos.

Debido a la pandemia de coronavirus se recomienda que todos los productos y alimentos que ingresen al hogar sean lavados con desinfectantes, en la cantidad adecuada dependiendo el volumen de productos que se deseen limpiar.

El rociado con una mezcla de alcohol, en un 70%, y agua, en un 30%, también sirve para la correcta higiene de los elementos que hayan estado en el exterior y a los que se precise limpiar de gérmenes.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *