Celebran economistas y contadores cienfuegueros el aniversario de su organización

Celebran economistas y contadores cienfuegueros el aniversario de su organización

Economistas, contadores y auditores cienfuegueros celebraron hoy un aniversario más de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, en recordación al día en que fuera designado Ernesto Che Guevara como Presidente del Banco Central de Cuba.
Hoy la Asociación cuenta con 17 sociedades científicas y más de 5 mil miembros en toda la provincia, muchos de ellos implicados directamente en objetivos del Plan de Desarrollo Económico Social de Cuba hasta el 2030.

Alexander Brito Brito, Presidente Provincial de la ANEC señaló la importancia del pensamiento estratégico en la economía cubana a nivel macro, pero también en las pequeñas unidades o empresas que aportan al país.

Según destacó Brito Brito, la Asociación tiene hoy un papel fundamental en la superación de sus afiliados, así como en la implementación de las investigaciones surgidas de las diferentes sociedades científicas.

Entre las proyecciones de la Asociación de cara a futuro señaló la importancia de aumentar las acciones de superación, las publicaciones científicas y aumentar el número de afiliados en el sector privado.

Los Premios del año

La asociación también aprovechó la oportunidad para distinguir a sus más destacados miembros con los Premios instituidos por esta organización.

La ANEC otorgó el Premio Anual Provincial “Raúl León Torras” al trabajo titulado “Reducción del daño ambiental: alternativa económica viable para ecosistemas de montaña”, de la Dra. C. Lliney Portela Peñalver.

El Premio Anual “Abel Santamaría Cuadrado” fue para el trabajo “Instrumento metodológico de consultoría organizacional para AUDITA S.A” de la Dra. C. Margarita Guerrero Aguiar.

El Premio Anual de Historia Económica Regino Botti León fue para la ponencia “Repensando el problema de la tierra. El Proyecto agrario de 1959 desde la región cienfueguera”, del M.Sc. Yariel Guardado Stuart, de la Universidad de Cienfuegos.

El Premio Provincial de Economía por la Obra de la Vida “Carlos Rafael Rodríguez” lo mereció el Doctor en Ciencias Eduardo Julio López Bastida, de la Universidad de Cienfuegos.

El Premio Provincial de Contabilidad por la Obra de la Vida lo mereció la Máster en Ciencias Elsa Sanabria Sanabria. Mientras que el Premio Provincial de Auditoría por la Obra de la Vida recayó en Macario Nelson Medina González.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *