Celebran en Cienfuegos acto Provincial por el Día del Trabajador Agropecuario

Celebran en Cienfuegos acto Provincial por el Día del Trabajador Agropecuario

La empresa Cítricos Arimao, en Cumanayagua fue la sede del encuentro presidido por Félix Duartes Ortega, Primer Secretario del PCC en la provincia. En la pequeña actividad se reconocieron a cincuentenarios del sector, empresas y entidades que se han destacado en su labor productiva.

“La agricultura siempre debe estar al lado del pueblo. La producción de alimentos será la respuesta de los trabajadores agropecuarios de la provincia de Cienfuegos. La campaña de siembra de primavera fue una hazaña de ustedes y por eso tenemos resultados», manifestó Félix Duartes Ortega, Presidente del Consejo de Defensa en Cienfuegos durante la cita.

Luego de esta actividad los principales dirigentes politicos y gubernamentales del territorio participaron de la inauguración del Mercado Agropecuario Las Cruces. En la nueva entidad se ofertan variedad de productos y se elaboran módulos de caldosa y encurtidos de frutas en su propia microindustria. Los precios serán topados y no de oferta y demanda, según nos informaron los directivos.

El Mercado cuenta con espacios de venta para productores destacados del municipio, guarapera, cárnicos y minindustria de productos troceados, lavados y empacados con su espacio a la venta directa.

El Día del Trabajador Agropecuario se celebra en Cuba el 3 de octubre. Fue aprobado por el II Congreso del Sindicato Agropecuario, efectuado en agosto de 1977, porque ese día y mes del año 1963 se promulgó la Segunda y última Ley de Reforma Agraria, que asestó un golpe definitivo a la burguesía terrateniente.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *