Celebran en Cienfuegos primera graduación de la tarea Álvaro Reinoso

Graduación de los estudiantes de la Tarea Alvaro ReinosoLa primera graduación de la tarea Álvaro Reinoso tuvo lugar en la Empresa Azucarera “5 de Septiembre” del municipio de Rodas.

Recibieron el premio, tras seis años de estudio y trabajo 38 obreros del MINAZ, quienes se inscribieron como los primeros beneficiarios, en Cienfuegos, de la tarea Álvaro Reinoso, al recoger los diplomas que los acreditan como licenciados en Contabilidad y Finanzas e Ingenieros Agropecuarios.

“Para mi es un orgullo y un compromiso; un  orgullo porque con mis esfuerzo he podido graduarme de la educación superior; un compromiso por que la revolución me dio esta oportunidad y ahora yo voy a retribuirla con esfuerzo”, asegura Oneida Suárez, graduada de la especialidad de Ingeniería Agropecuaria.

Los graduados permanecieron vinculados a labores productivas, según las necesidades de sus empresas, mientras cursaban sus especialidades en sedes universitarias municipales ubicadas en las Empresas Azucareras Antonio Sánchez, Elpidio Gómez, Ciudad Caracas, 14 de julio y 5 de Septiembre y las granjas agropecuarias Primero de mayo, en el municipio de Aguada de Pasajeros, el más distante de la cabecera provincial, y Mal tiempo, en Palmira.

A partir de la reestructuración de esta esfera económica, la tarea Álvaro Reinoso comenzó en Cienfuegos en el curso escolar 2002-2003. Alrededor de 7000 alumnos se incorporaron entonces al estreno de la concepción del estudio como empleo.

Tras esfuerzos locales se habilitaron 157 aulas; 254 profesionales del sector recibieron preparación metodológica para ejercer como docentes y se instalaron módulos audiovisuales y tecnologías informáticas en los sitios de estudio.    

Actualmente más de 500 azucareros se acogen al programa, que lleva el nombre del científico cubano de las cañas, Álvaro Reinoso. Ahora, desde la mayor empresa de su tipo aquí, la cinco de septiembre, parte la avanzada de los nuevos profesionales del sector.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *