Celebran en Universidad Médica cienfueguera natalicio de José Martí y el surgimiento de la Revista Finlay

Celebran en Universidad Médica cienfueguera natalicio de José Martí y el surgimiento de la Revista Finlay

Miembros del Consejo de dirección de la Universidad de las Ciencias Médicas, profesores y estudiantes celebraron este veintiocho de enero el aniversario ciento sesenta y tres del natalicio de y el veintinueve de la revista Finlay, órgano científico de los profesionales de la salud en Cienfuegos.

Los estudiantes recordaron al Maestro con la declamación de sus versos sencillos, las danzas al compás de la bailarina española y de Angel para un final, de Silvio Rodríguez.

Adismari Aguilera, vicepresidente de la FEU en emotivas palabras se refirió a la vida y obra de José Martí y cómo su doctrina fue aplicada por la Generación del Centenario encabezada por Fidel para liberación definitiva del país.

Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud y fundador de la revista Finlay, habló de los momentos iníciales de ese órgano con fecha de creación precisamente un veintiocho de enero pero de mil novecientos ochenta y siete en homenaje a Martí.

Su actual director, Alain Morejón Giraldones realizó una panorámica histórica de las tres etapas por las que ha transitado Finlay hasta ser hoy una publicación digital de gran prestigio y calidad que tiene como objetivo fundamental visualizar los artículos científicos de los profesionales de la salud en Cienfuegos, Cuba y el mundo, destinados a difundir las investigaciones en el campo de las enfermedades crónicas, fundamentalmente las relacionadas con los procesos vasculares y el cáncer.

Hoy cuentan además con la Revista Medisur y ya trabajan para celebrar por todo lo alto las tres décadas del surgimiento de la revista Finlay el veintiocho de enero del próximo año.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *