Celebran en la Universidad de Cienfuegos Séptimo Evento Vilma entre nosotros

Celebran en la Universidad de Cienfuegos Séptimo Evento Vilma entre nosotros

La cátedra de Género, Ciencia y Sociedad de la Universidad de Cienfuegos celebrará este veintiocho de marzo el séptimo evento de base Vilma entre nosotros.

Con sede en el Teatro de la Facultad de Ingeniería tendrá lugar  la discusión de una decena de ponencias que manifiestan diferentes aristas  del protagonismo de la mujer en la sociedad, informó la Máster en Ciencias Caridad Casanova  Rodríguez, miembro del tribunal.

La mujer y el desarrollo psicosocial de los adolescentes; género y juventud; la mujer adulta mayor; género y violencia intrafamiliar y una mirada femenina y reflexiva a la Ley Ciento Cinco de Seguridad Social, son algunos de los trabajos del evento.

Un estudio de la FMC en Cienfuegos mostrará la participación de la mujer en la gobernabilidad local y otro se refiere a la mujer joven en los cargos de dirección y las relaciones de género en el sector agropecuario de la provincia Cienfuegos; se expondrá el  Proyecto Comunitario Lajardín y  Un sueño hecho realidad en una mujer lajera ¨Ana Lidia Martínez Abraham¨.

Del ámbito internacional  se examina la actualidad y perspectivas de las féminas a cuarenta años de la Primera Conferencia Regional sobre la Integración de la Mujer en el Desarrollo Económico y Social de América Latina.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *