Celebran los cienfuegueros con nuevos bríos el décimo noveno aniversario del Museo del Deporte

Celebran los cienfuegueros con nuevos bríos el décimo noveno aniversario del Museo del Deporte

A pesar de que el Museo del Deporte de Cienfuegos fue cerrado en abril de 2015 debido al desprendimiento del techo, sus trabajadores potencian el museo ambulante por centros educacionales y comunidades de la ciudad  con la promoción del patrimonio deportivo territorial.

En estos momentos con la reapertura de los trabajos de reparación del techo y nuevas salas expositoras, sus trabajadores celebrando el décimo noveno aniversario de esta institución No renuncian a su amor por este museo y su vínculo con los amantes de sus valores patrimoniales.

Esther Curbelo Museóloga dijo que el décimo noveno aniversario del único Museo del Deporte categorizado en el país es motivo de satisfacción para sus trabajadores y a la vez de compromiso para continuar perfeccionando nuestro trabajo de tal manera que los cienfuegueros y quienes visiten a Cienfuegos conozcan y tramitan a las nuevas generaciones sobre los valores patrimoniales existentes en el deporte de esta provincia.

Por su parte Belkis Rivero Dtra del Museo del Deporte dijo que se sienten muy contentos todos los trabajadores después de tanto tiempo de espera por la reparación y el mantenimiento de la instalación, “…ahora si se avanza, eso nos hace pensar en grande para una vez terminada la obra reabrir con nuevos bríos. Aunque no se ha dejado de prestar servicio con las alternativas empleadas del museo ambulante, el empeño es darle mayor uso a nuestro  mueso a partir de círculos de interés y otras formas de promoción y enseñanzas de las riquezas de nuestra institución”.

Para bien del Museo del Deporte de la Perla del Sur, cuando la Federación Internacional de Pelota Vasca promueve una remodelación del Frontón cienfueguero con la intención de efectuar circuitos mundiales de esa disciplina, en cierta medida esta obra cienfueguera tendrá mayor impulso para la culminación de sus trabajos de reparación.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *