Celebran medios de prensa en Cienfuegos aniversarios de creación

Hace treinta y seis años circula por las calles de Cienfuegos el Periódico 5 de septiembre., un impreso que desde los inicios reflejó en sus tintas la historia del proceso revolucionario y de la sociedad cubana que surgía como parte de él.

No faltaron durante estas décadas las críticas, las modificaciones e incluso, la reducción de la tirada a una vez por semana. A pesar de las dificultades, los cienfuegueros reciben cada viernes en ocho páginas: noticias, reportajes e historias de vida sobre su gente.

Pero no solo el semanario recorre la geografía local en busca de la noticia. También el Telecentro Perlavisión asume un rol protagónico si de reflejar a la comunidad se trata.

El canal televisivo ameniza cada tarde los hogares de la Perla del Sur y desde hace 16 lustros ofrece en imágenes el paso del tiempo a los espectadores.

Programas informativos, musicales, humorísticos, infantiles y propuestas utilitarias forman parte de la parrilla de programación del canal.

Un nuevo diseño de programación estrenó el telecentro este 5 de septiembre como homenaje a su propia existencia, con el deseo también de ofrecer al público una mejor opción televisiva.

 

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *