Celebran noche mística en el cementerio Tomás Acea de Cienfuegos

Celebran noche mística en el cementerio Tomás Acea de Cienfuegos

Este fin de semana aconteció algo inédito en la historia cultural de Cienfuegos: la denominada Noche Mística “Mi ciudad”, en el edificio socio administrativo de la necrópolis Tomás Acea.

A la luz de las velas visitaron los cienfuegueros su Cementerio Tomás Acea y la noche resultó un oportuno momento para disfrutar en ese inusual espacio de trovadores, poetas, actores y una representación del Coro de Cámara Canticus Novus.

“Fue una velada única y sin precedentes. Esperamos que se convierta en una tradición que nos permita enseñar a quienes viven en Cienfuegos o visitan la ciudad que las necrópolis son también parte importante del patrimonio intangible y que deben ser espacios para la cultura  y el arte”, afirmó Hilda Mila, directora del Grupo de Cementerios de la Oficina del Conservador de Cienfuegos (OCCC).

La Noche Mística se realizó en vísperas del 198 aniversario de la ciudad, cuyo centro histórico fue declarado patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2005.

El Grupo de Cementerios de la OCCC trabaja para rescatar y mantener los valores patrimoniales del camposanto Tomas Acea y del que se encuentra ubicado en Reina, ambos, monumentos nacionales.

La noche mística volverá a Cienfuegos dentro de dos años, cuando se celebre el bicentenario de la otrora Colonia Fernandina de Jagua.

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *