Celebran en Pediátrico de Cienfuegos aniversario de la OPJM y UJC

Celebran en Pediátrico de Cienfuegos aniversario de la OPJM y UJC

Como parte de las celebraciones por el aniversario 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros “” (OPJM), varias empresas de Cienfuegos realizaron en conjunto una actividad para los pequeños del Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto” de Cienfuegos.

¿Cuánto vale una sonrisa? Mucho y más si sale del rostro y el corazón de un niño. Tal vez estos pequeños no entiendan mucho de enfermedades ni de medicinas, pero la felicidad es universal y ellos captan su esencia. Son parte de los pequeños que permanecen hospitalizados en el pediátrico cienfueguero y asisten a un día de fiesta.

Representantes de la Oficina del Conservador de la Ciudad, de la ECOI 6, de ARTEX, de la sucursal Caracol y del Turismo en la provincia llegaron hasta aquí a propósito de las celebraciones por el 4 de abril.

El talento de los payasos y los mimos hizo sonreír no solo a los infantes, también los mayores disfrutaron de una jornada llena de sorpresas.

Para Aracelia Ibáñez Rodríguez, madre de una de las niñas hospitalizadas, esto es una alegría muy grande porque ayuda a sacar a los niños de su estado de enfermedad, sobre todo en fechas como el 4 de abril cuando no puede estar compartiendo con sus compañeros de aula.

Lisander Almaguer Tejeda, uno de los pacientes del pediátrico, resaltó que le da mucha felicidad eventos como este: “El hecho de que vinieran los payasos, el mimo que también es mago y todas estas personas representa mucho para mí. Nunca voy a terminar de agradecerles este gesto tan bonito”.

En el cierre del día representantes de los coches coloniales decidieron cambiar el ambiente y llevarlos a recorrer la ciudad. ¿Cómo se calcula el valor de una sonrisa? Tal vez la medida justa sea la que brota de los ojos de estos niños.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *