Celebran por primera vez evento AFRO LATIN PARTY en Cienfuegos

Celebran por primera vez evento AFRO LATIN PARTY en Cienfuegos

Como su nombre lo indica, esta fiesta es para celebrar la herencia que toda la humanidad tiene en el continente africano. Resalta la belleza de los rasgos físicos, la tradición detrás de los trajes típicos y la influencia en nuestra música, en nuestra idiosincrasia, en lo más arraigado de nuestra identidad.

“Ha sido una sorpresa para mí porque mi sueño siempre fue tener interacción con personas que vengan de África y la pasarela que tuvimos aquí me impresionó precisamente por eso, por la presencia de estudiantes que residen en Cienfuegos y que representaron a sus países. La gente ha respondido muy bien, con muchísima motivación. También estoy feliz por la acogida del trabajo con los estudiantes de la Escuela de Arte Benny Moré, con quienes iniciamos esta fiesta”, afirmó la cantante, percusionista, arreglista y compositora Brenda Navarrete.

Desfiles de modas, sesiones de action painting y de estilismo como parte del proyecto Afrosembrando,  llenaron esta noche, donde también brilló la música, primero con la presencia del cuarteto cienfueguero Avanti y luego con una jam sesión que protagonizó la propia Brenda Navarrete.

AFRO LATIN PARTY llegó a Cienfuegos para quedarse, porque siempre que se defienda ese legado que nos dejaron los esclavos africanos, es necesario celebrar y actualizarnos. La  tradición no puede quedar solo en el recuerdo, tiene que ser también parte del presente y por supuesto, del futuro.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *