Celebran profesionales de la cocina cienfuegueros el aniversario 35 de la Asociación Culinaria

Celebran profesionales de la cocina cienfuegueros el aniversario 35 de la Asociación Culinaria

La Asociación Culinaria Cubana celebra por estos días su trigésimo quinto aniversario. Profesionales de la cocina en Cienfuegos intercambiaron sobre los retos actuales de este arte y expusieron una representación de varios platos nacionales y foráneos.

Dominan las más variadas artes de la cocina. Mediante sus platos expresan rasgos culturales capaces de identificar a una región o un país. En ello radica quizás la maestría de los chef cienfuegueros, que quisieron festejar el aniversario 35 de la Asociación Culinaria Cubana, con una muestra de algunas de sus recetas.

“Lo más importante para nosotros es la preparación técnico y profesional de los cocineros, y trabajar en la estilización de la cocina cubana”, expresó el Chef Sergio Chinea Díaz, presidente Asociación Culinaria en la provincia.

La existencia de esta agrupación posee una vital importancia para sus integrantes, pues “es la mejor manera de actualizarnos y retroalimentarnos con las tendencias más actuales de la cocina mundial”, opinó Justo Pérez Hernández, Chef del Hotel Jagua.

Más de 3 mil quinientos cocineros integran esta Asociación en la Perla del Sur. Organización que hoy se fortalece al contar con una Cátedra Culinaria, encargada de capacitar tanto a profesionales, como a aquellos interesados en conocer las técnicas para elaborar platos cubanos y foráneos.

Según el chef Bárbaro del Sol Pujols, Jefe de esta Cátedra, se trata de la primera de su tipo fundada en el país. “Próximamente abriremos talleres de comida china, italiana y cubana, así como un curso de panadería y pastelería, todos con una duración de tres días”, agregó.

Celebran así otro aniversario de la asociación que los une y, desde cada instalación gastronómica o turística de Cienfuegos, continuarán cultivando el arte culinario.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Leslie Corrales Rosell

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *