Celebran su día economistas cienfuegueros

Celebran su día economistas cienfuegueros

Profesionales y organismos de base destacados en su trabajo en el dos mil quince fueron estimulados durante la celebración del Día del Economista en el municipio de Cienfuegos y recordaron la fecha del nombramiento de Ernesto Che Guevara como presidente del Banco Nacional de Cuba el 26 de noviembre de 1959.

En el encuentro realizaron un análisis de los logros y dificultades presentes en la labor de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en la Perla del Sur, en la que sobresalen el apoyo a la aplicación de los Lineamientos económicos y sociales y las actividades de superación.

No obstante, la organización deberá proseguir su gestión por una cultura económica de los trabajadores y la población en general, crear espacios de intercambio con la base y lograr mayor participación de la membresía en eventos, talleres y conferencias que se convoquen.

Alexander Brito Brito, presidente de la Asociación en la provincia reconoció el esfuerzo de la organización en la cabecera provincial y llamó a incrementar la actividad científica en función del desarrollo económico y social del territorio.

La ANEC en el municipio de Cienfuegos cuenta con ciento sesenta y ocho organismos de base con más de tres mil afiliados, que representan el sesenta y cinco por ciento del total en la provincia.

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *