Celebrará Compañía Flamenca de Joel Zamora evento Hispanarte 2017

Celebrará Compañía Flamenca de Joel Zamora evento Hispanarte 2017

El evento cultural Hispanarte, impulsado por el Premio Provincial de Danza Joel Zamora, acontecerá en el Teatro Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos, a partir del próximo viernes 13 de enero.

La Compañía de Danzas Flamencas que encabeza Joel Zamora iniciará las presentaciones de Hispanarte con el montaje coreográfico “La Dama Azul se viste de Flamenco”, una propuesta que mezcla las raíces hispanas de la cultura cubana con una de las leyendas más conocidas de la ciudad sureña.

Mientras, el sábado 14, el teatro Terry acogerá un Programa concierto con las creaciones más destacadas de la agrupación danzaria y el domingo se efectuará, en ese mismo escenario, la Gala Clausura de la décimo quinta edición de Hispanarte.

Este evento se inscribe dentro de las principales actividades de la Compañía, a propósito de celebrar durante el 2016, el vigésimo aniversario de su Academia de Baile, por la cual han pasado más de 700 estudiantes.

Para el 2017, Joel Zamora y su agrupación, convocan al V Concurso de improvisación, interpretación y coreografía de baile flamenco. Un certamen en el cual podrán participar coreógrafos y bailarines aficionados de todo el país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *