Celebrará con múltiples actividades su vigésimo aniversario el grupo Arte Mixto

Celebrará con múltiples actividades su vigésimo aniversario el grupo Arte Mixto

En ocasión de su vigésimo aniversario el grupo Arte Mixto, de Cienfuegos, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer las actividades para celebrar este cumpleaños por toda Cuba.

La Nueva Onda Cubana es el más reciente proyecto de este grupo cienfueguero que propone la fusión de varios géneros de la música cubana contemporánea desde una perspectiva actual. Alexis Correa Alonso director grupo Arte Mixto informó a la prensa que: “en este proyecto “La New Cuban Wave” hemos querido hacer más énfasis en la música bailable, pero sin dejar de mezclarla con los elementos de pop internacional, de rock, elementos de jazz, dar una visión de la música digamos cubana hecha desde Cienfuegos por jóvenes.

Próximos a cumplir 20 años de creado Arte Mixto efectuará una gira nacional a partir del día 9 de septiembre por 18 días en comunidades y centros universitarios de diversas provincias del país. También Undrei Ricardo Castreje representante del grupo Arte Mixto expresó que: “el Instituto organiza una gira nacional por 11 provincias haciendo actividades en escuelas de arte, dando charlas, conciertos didácticos para que un poco los jóvenes, los muchachos que están en el tema de la enseñanza artística del país se acerquen a nuestra música”.

La agrupación también se prepara para la nueva producción discográfica que incluye una selección de lo más representativo de estos 20 años de trabajo.

La Nueva Onda Cubana además de una línea de trabajo representa un sueño y un reto para este grupo cienfueguero que se empeña en ubicarse entre los preferidos del público cubano y extranjero.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *