Celebrará proyecto El Mejunje sus 25 años de creado

Celebrará proyecto El Mejunje sus 25 años de creadoEl proyecto sociocultural El Mejunje celebrará en Cienfuegos sus 25 años de creado, con un gran concierto homenaje, este viernes en el teatro Tomás Terry.

Antonio González Rojas, divulgador del mayor coliseo de la ciudad explicó que este colectivo artístico, de la provincia de Villa Clara, mostrará las diversas vertientes acogidas en su espacio, bajo la dirección de Ramón Silverio.

Entre las principales atracciones que traerá El Mejunje figuran la nueva trova, en las voces de los cantautores Rolando Berrío, Raúl Marchena y Karen Fleites; además del rock and roll a cargo del grupo Eskoria, afirmó González.

Agregó que también subirán a las tablas la cantante Lucía Labastida, el actor Nelson Águila y el conjunto tradicional Los Fakires, entre otros.

Este proyecto fue reconocido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba como una las instituciones culturales más importantes del país, junto a los Centros Pablo de la Torriente Brau y Onelio Jorge Cardoso, ambos en Ciudad de la Habana.

La actuación del colectivo del Mejunje forma parte de las  propuestas del teatro Terry para este verano, entre las cuales incluyen los conciertos de destacadas figuras como Anabel López, David Torrens y la multiinstrumentista Yusa.

Según Miguel Cañellas, director de la institución cienfueguera esta programación veraniega está concebida para los jóvenes, quienes no pueden asistir a las funciones generalmente durante el período docente.

 

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *