Celebrarán en Cienfuegos Encuentro Internacional Presencia de Paulo Freire

Celebrarán en Cienfuegos Encuentro Internacional Presencia de Paulo Freire

El X Encuentro Internacional Presencia de Paulo Freire se efectuará en la Universidad Pedagógica de esta ciudad del centro sur entre los próximos días 2 y 6 de mayo para unir a los educadores latinoamericanos en la búsqueda de todos los recursos y metodologías legados en la educación popular.

La Presidenta Provincial de la Asociación de Pedagogos y Coordinadora de la región central, Bárbara Bermúdez Monteagudo declaró a Radio Rebelde que confirmaron asistir más de un centenar de extranjeros y los objetivos se encuentran a tono con los requerimientos del hombre del siglo XXI.

“Necesitamos a ese hombre, dice, que sea creativo, participativo, capaz de tomar decisiones en todo el proceso de aprendizaje, de desarrollo en los procesos sociales latinoamericanos que se imponen. Tenemos participantes de Colombia, Chile, , Brasil, Estados Unidos, y por primera vez una solicitud de Japón”.

Se incrementan los países en el movimiento y como afirma García Olivera: “Es el movimiento que tiene fe en el mejoramiento humano, como decía nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz”.

Durante el festival visitarán comunidades de los municipios de Cienfuegos, Lajas, Cumanayagua, Abreus y Palmira.

“Tendrán la oportunidad los cienfuegueros de expresarle al mundo sus experiencias en el trabajo comunitario y la labor esta en permitirle a todos la inclusión en el proceso constructivo de nuestra sociedad” agrega.

Cada dos años celebran en Cienfuegos el encuentro Internacional Paulo Freire siguiendo las enseñanzas del experto brasileño en temas de educación, quien vivió entre los años 1921 y1997.

Fue uno de los más significativos pedagogos del siglo XX. Con el principio del diálogo, enseñó un nuevo camino para la relación entre profesores y alumnos. Sus ideas influencian los procesos democráticos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *