Celebrarán Día Internacional del Teatro en Cienfuegos

Celebrarán Día Internacional del Teatro en Cienfuegos

La celebración este 27 de Marzo del Día Internacional de Teatro acontece en Cienfuegos mediante una semana de salutaciones a las artes escénicas, en curso desde el 21 y hasta el domingo.

Momento importante de la semana lo constituye la presentación, este jueves 24 en la sala Guanaroca, del Conjunto Folclórico de Cienfuegos, con su ciclo yoruba; y el Centro Dramático de Cienfuegos, mediante su montaje de la obra Mar Nuestro.

Durante sábado y domingo en dicha sala estará el grupo de teatro Los cuenteros, el cual mostrará su obra infantil Noches del cafetal; al tiempo que el en teatro Tomás Terry actúe Caña Brava, compañía teatral infantil que ofertará la pieza Vive un sueño.

Chaplineando con la payasita Rosalinda será la obra a través de la cual Teatro de los Elementos se integra, en la sala Velas Teatro, a los instantes conmemorativos por el día mundial de la escena.

En los portales de dicha instalación el sábado 26, a las siete de la noche, ocurrirá el acto oficial por la efeméride.

En la ocasión le entregarán el Premio Provincial de Teatro a Christian Medina Negrín, en virtud de su valiosa labor a favor del desarrollo de las artes escénicas en Cienfuegos.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *