Celebrarán Día mundial del Medio Ambiente en Jardín Botánico

Celebrarán Día mundial del Medio Ambiente en Jardín BotánicoEl Día Mundial del Medio Ambiente será celebrado en el , reservorio natural más antiguo de Cuba en funciones, con un concurso dedicado a promover la protección de los ecosistemas naturales.

Yannis Sayú, especialista en Educación Ambiental de la centenaria institución, expresó a la AIN que destinadas al certamen “Los niños y la naturaleza” se han recibido hasta el momento unas 539 obras, de ellas más de 400 en la categoría de pintura.

Con frecuencia anual, el evento acoge además otras manifestaciones de la plástica como la literatura y la artesanía, esta última representada con 75 trabajos de unas 15 escuelas de todo el territorio cienfueguero.

El próximo seis de junio será la ceremonia de premiación donde se reconocerán los mejores ejemplos en cada temática y donde los invitados disfrutarán de varias actividades recreativas como tesoros escondidos y la actuación de magos.

La iniciativa se realiza como parte de la labor educativa y de familiarización con el entorno que llevan a cabo los especialistas de la instalación, agregó Sayú.

Situado en las inmediaciones de la Perla del Sur, el Jardín Botánico de Cienfuegos, posee en sus terrenos alrededor de mil 490 especies, de ellas un 80 por ciento son exóticas, además de contar con una de las 10 colecciones más completas de palmeras en el mundo.

Fundado oficialmente en 1901 por el hacendado norteamericano Edwin Atkins, el Jardín Botánico de Cienfuegos funcionó como la única filial de la Universidad de Harvard para estudiar la flora en el Caribe  por muchos años.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *