Celebrarán el Día del Trabajador Azucarero en Cienfuegos

Celebrarán el Día del Trabajador Azucarero en Cienfuegos

La UBPC Viet Nam, del municipio de Aguada de Pasajeros, en la central provincia de Cienfuegos, será la sede del acto central por el Día del Trabajador Azucarero, el próximo viernes 13 de octubre.

Durante el encuentro será dada a conocer la convocatoria a la 2da. Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, según confirmó el Secretariado de la organización obrera.

Esta Cooperativa, la única del país en alcanzar más de 100 mil toneladas de caña, muestra meritorios resultados por los que resultó seleccionada como sede de las celebraciones del sector.

El 12 de octubre, un día antes del acto nacional, 75 obreros cubanos recibirán en La Habana el Sello de Cincuentenario, por llevar medio siglo o más en el sector agroazucarero y mantenerse activos; la entrega de los estímulos se realizará en el Memorial de La Habana.

El 13 de Octubre se celebra el Día del Trabajador Azucarero porque en una fecha como ésta del año 1960, Fidel, en una intervención televisada, informa a la población la Nacionalización de 195 centrales azucareros en todo el país y con este hecho se hicieron realidad las palabras de Máximo Gómez cuando expresó “La Industria Azucarera Cubana al servicio de Cuba, no Cuba al Servicio de la Industria Azucarera.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *