Celebrarán el II Encuentro Nacional de Narrativa en Cienfuegos

El público cubano es un gran amante de la narrativa y su afán se ve cada año en las Ferias del LibroEntre el 1ro. y el 3 de octubre esta ciudad acogerá el II Encuentro Nacional de Narrativa Raúl Aparicio, bajo el auspicio de la Asociación de Escritores de la UNEAC y el , de la provincia de Cienfuegos.

Luego de la llegada el jueves en la noche de los participantes, el viernes iniciará el panel Oficios de pecar, con el tema: «Mercado y lectores. ¿El cuento o la novela?». Dicho espacio teórico correrá a cargo de las escritoras Aida Bahr, directora de la Editorial Oriente, y Lourdes González, al frente del Centro de Promoción Literaria de Holguín.

También intervendrán el reconocido escritor tunero Carlos Esquivel; Pedro Llanes, director de Cauce, revista villaclareña; e Ian Rodríguez Pérez, poeta y ensayista, representante de Cienfuegos.

El programa del día 2 contempla, además, lecturas de sus obras por parte de las mencionadas Bahr y González, en compañía de sus colegas sureñas Clara Lecuona y Laura Conyedo. El sábado 3, Aida dictará una conferencia sobre la obra del narrador santiaguero José Soler Puig.

En esa misma jornada tendrán lugar las presentaciones de los volúmenes Enamorarse de Ana, de Alejandro Cernuda; junto a Las edades transparentes, de Lourdes González. El evento sesionará en los Jardines de la UNEAC.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *