Celebrarán en Cienfuegos Día Mundial del Medio Ambiente

Celebrarán en Cienfuegos Día Mundial del Medio AmbienteEste 3 de junio, el Laboratorio Costero, adscripto al Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, será la sede de la celebración provincial del Día Mundial del medio Ambiente.

La excelencia de sus servicios científico- técnicos relacionados con el conocimiento y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, además de la interacción social con la comunidad  costera de reina, donde está ubicado, son razones por las que mereciera ser anfitrión  del acto central por la efeméride.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue celebrado por primera vez en Suecia, Estocolmo, el 5 de junio de 1972.

Entonces con la participación de 113 países,  el magno evento dirigió la mirada hacia el subdesarrollo como la principal causa de la mala calidad de vida en los países del llamado Tercer Mundo.

Para llamar la atención acerca del tema la Asamblea General de las Naciones Unidas designa por resolución esa fecha como “Día Mundial del Medio Ambiente.”

Este año el tema propuesto por la ONU es el cambio climático y sus consecuencias, bajo el lema “Tu Planeta te necesita. Unidos contra el cambio climático.” En tal sentido, Cuba  ha propuesto los festejos bajo una campaña de comunicación que invita a la reflexión popular de líderes políticos y decidores: “El clima cambia ¿y tú?”.

Durante la celebración en Cienfuegos, se darán  a conocer los principales resultados del territorio en el desempeño ambiental, los centros  y personalidades que obtienen la categoría “Administración Responsable por el Medio Ambiente”.

También se sabrá este 3 de junio, las instituciones docentes acreditadas como “Escuelas Verdes, aquellos que han cumplido con el desafío lanzado  el 5 de junio de 1972 para preservar la naturaleza y elevar la calidad de vida en el Planeta para el bienestar presente y futuro de quienes lo habitan.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *