Celebrarán en Cienfuegos evento dedicado a la gestión empresarial en función del desarrollo económico

Celebrarán en Cienfuegos evento dedicado a la gestión empresarial en función del desarrollo económico

Cómo gestionar eficientemente la empresa socialista, directivos y expertos cubanos en ciencias empresariales buscarán respuestas a esta interrogante en Cienfuegos, ciudad ubicada a cerca de 300 kilómetros de la Habana.

El 16 y el 17 de marzo, la provincia, en centro sur de Cuba, acogerá el 1er Taller Nacional sobre Gestión Empresarial.

Organizado por el centro de información y gestión tecnológica (CIGET), el PRIMER Taller de gestión Empresarial permitirá que se reflexione en torno a temas como calidad, seguridad y salud del trabajo, gestión de la información, del conocimiento y de la innovación, e impacto medio ambiental.

Asegura el Máster en Ciencias Alain Alonso, director del CIGET y principal organizador, que con excepción Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque y Holguín, el resto de los territorios nacionales tendrán representación en el evento.

Por primera vez Cienfuegos se abrirá al analizar de temas directamente ligados al avance de la economía local y cubana.

“Será una gran oportunidad para que el empresariado cienfueguero conozca de primera mano lo que se está haciendo más allá de los límites de esta provincia”, comentó Alonso, quien caracterizó al sector estatal como ávido por intercambiar, actualizar e implementar soluciones novedosas.

El espacio será además el primer paso hacia la socialización de experiencias que se aplican hoy en los diversos escenarios de la Isla.

El Máster en Ciencias adelantó que la dirección del CIGET está pensando en sacar adelante una publicación para abordar temas de la innovación tecnológica, desarrollo local y emprendedurismo.

El centro de información y gestión tecnológica ha mantenido un trabajo sistemático en la implementación de sistemas integrados de calidad, y otros, vinculados a la gestión más eficiente de la empresa estatal en provincias del centro y del occidente del país.

El Taller proporcionará un acercamiento entre entidades de la producción de bienes y servicios, también con el objetivo de incrementar la cooperación entre ellas tomando como premisa la Gestión Empresarial en función del desarrollo institucional, socioeconómico y de la competitividad.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ángel Bermúdez Pupo

Licenciado en Comunicación Social. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *