Celebrarán en Lajas Torneo Nacional de Boxeo “Pedro Reinier Sarría”

Celebrarán en Lajas Torneo Nacional de Boxeo “Pedro Reinier Sarría”

Comienzan en Santa Isabel de las Lajas, preparativos para la celebración del Torneo Nacional de Boxeo Pedro Reinier Sarría. Una tradición de este poblado cienfueguero que reúne atletas de todo el país.

Más de cien boxeadores estarán presentes en la cita el 19 noviembre en el municipio de Lajas, ya se ultiman los detalles para desarrollar con éxito este evento deportivo que tuvo el pasado año su primera edición.

Matanzas, Camagüey, Santi Espíritu, y Villa Clara se encuentran dentro de las provincias que ya confirmaron su participación al evento, así como el equipo nacional juvenil con atletas de todas las provincias del país.

El 20 de noviembre a la 2 de la tarde se prevé la apertura del certamen que contará con la presencia de Dainier Peró medallista del Campeonato Mundial de boxeo para cadetes, menores de 17 años, celebrado en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Para suerte de los lajeros, las autoridades del municipio y la provincia unidas a los diferentes organismos del territorio, trabajan en función de garantizar la calidad del torneo boxístico que muestra la preparación de los atletas, sus capacidades, y deja entrever el futuro promisorio de esta disciplina en el país.

El autor

Erieisy Molina Gómez

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *