Celebrarán en toda Cuba Día Mundial del Desafío

Celebrarán en toda Cuba Día Mundial del DesafíoLa VIII Edición del Día Mundial del Desafío se efectuará el próximo miércoles 26, simultáneamente, en todos los municipios, consejos populares y bases campesinas de Cuba.

Promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el evento participan miles de ciudades del planeta, mediante un enfrentamiento fraternal que promueve la práctica de ejercicios físicos, en busca de mayor calidad de vida.

Para la versión 2010, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), prevé un vasto plan de actividades en centros laborales, estudiantiles, penitenciarios y en comunidades, donde se pondrán en práctica iniciativas locales y la creatividad.

Caminatas, gimnasia básica laboral y aerobia, exhibiciones, composiciones gimnásticas, juegos de mesa, y al aire libre, se desarrollarán desde las ocho y 30 de la mañana, al ritmo del tema “De Leonis un merengue”, canción que el INDER propone para animar las festividades.

María Eugenia Vila, subdirectora atlética del municipio de 10 de Octubre, el más poblado de Ciudad de La Habana, confirmó a la AIN que profesores monitores y activistas del territorio, desde las ocho de la mañana dosificarán ejercicios corporales para todas las edades y sexos.

En 2002, experimentalmente, Cuba celebró por primera ocasión el Día Mundial del Desafío, y a partir del año siguiente se incorporó al programa con tal masividad que ha sido reconocida por la ONU y otras organizaciones NO gubernamentales.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *