Celebrarán Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Cienfuegos

Celebrarán Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Cienfuegos

Con la participación de 100 jóvenes delegados destacados en la esfera educacional y productiva, Cienfuegos celebrará los días 10 y 11 de julio, el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, de camino a la cita mundial con sede en Rusia.

Según precisó Anislaybi Bermúdez García, jefa del Departamento Político e Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, tendrán los participantes al evento la motivación especial del aniversario 60 del Levantamiento Popular Armado del 5 de Septiembre.

Inmerso en el programa de actividades del festival se incluyen talleres dedicados al desarrollo de la educación, la ciencia, cultura, empleo y desarrollo sostenible, democracia y derechos humanos, entre otros temas, dijo.

Los jóvenes cienfuegueros también disfrutarán durante estas dos jornadas de actividades deportivas, recreativas y darán su aporte a tareas de impacto en la construcción de unidades de salud en la provincia.

La presentación de la delegación que representará al territorio sureño en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con sede en Rusia en octubre próximo será el colofón del evento, que se espera concluya con una Fiesta de la Amistad y la Solidaridad en el Muelle Real.

Bajo el lema Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo honrando nuestro pasado, construimos el futuro, se darán cita jóvenes de varios países para debatir y compartir experiencias antimperialistas y a favor del progreso mundial.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *