Celebraron en Cienfuegos aniversario 58 de los CDR

Celebraron en Cienfuegos aniversario 58 de los CDR

El 28 de Septiembre de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fundó los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Hoy, 58 años después el pueblo de Cienfuegos celebró, el surgimiento de la mayor organización de masas del país.

Esta es una fiesta del pueblo, una celebración que no esconde formalidades, sino que resulta espontánea y sencilla.

Con un recorrido por diferentes zonas del municipio de Cienfuegos, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia compartieron con los vecinos, esos que hacen de los Comités de Defensa de la Revolución, garantía de la unidad del pueblo.

La tradicional caldosa, el baile y la música caracterizaron las fiestas de cada cuadra de esta ciudad, en las que además fueron reconocidos cederistas destacados en el funcionamiento de la mayor organización de masas del país.

De igual manera, varios comités del municipio cabecera recibieron la Condición de Vanguardias Provinciales, por su compromiso diario con la labor que deben desarrollar, desde la base, los CDR.

Y es así como cada 27 de septiembre se engalanan los barrios, se llenan de luces y banderas para esperar, con la alegría propia de los cubanos, un aniversario más de los Comités de Defensa de la Revolución.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *