Celebraron en Cienfuegos Día del Trabajador Azucarero

La celebración del 13 de octubre, Día del Trabajador Azucarero devino en Cienfuegos en acto de reconocimiento a sus más de diez mil trabajadores y compromiso para hacer eficiente la próxima zafra 2019-2020. El central Ciudad Caracas, del municipio de Lajas fue el escenario de la conmemoración.

El estímulo a la dedicación al trabajo en una de las principales tareas productivas cubanas, la fabricación de azúcar constituyó el centro de los festejos del día, un homenaje a la nacionalización de  los centrales azucareros por la naciente Revolución cubana en 1960.

El premio por la obra de la vida a los consagrados Andrés Quintana Palenzuela y Gladys Castellón Stuart fue el reconocimiento a su trayectoria laboral, mientras un grupo de trabajadores merecieron la distinción “Jesús Suárez Gayol” del movimiento obrero por permanecer 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector.

También otros azucareros recibieron la Medalla Trabajador Internacionalista, que confiere el Consejo de Estado y la ANAP, entregó un reconocimiento a la Empresa Azucarera Cienfuegos por su apoyo  al fortalecimiento y desarrollo productivo del país.

En su intervención Felix Duartes, Primer Secretario del Partido en la provincia, refirió el cumplimiento de los diferentes procesos preparatorios para  la venidera contienda a iniciarse en noviembre próximo y desarrollar todas las posibilidades de cumplirla y aportar a la economía del país, azúcar de alta calidad con destino a la exportación.

Al concluir el también miembro del Comité Central del Partido, llamó a todos los azucareros a hacer una zafra chica eficiente y a partir de ahí cumplir el plan de producción de azúcar, sus derivados y la generación eléctrica de los centrales, con el compromiso de aportar todo lo posible a la economía de la provincia y el país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *