Celebraron el Día del Trabajador Eléctrico en Cienfuegos

Celebraron el Día del Trabajador Eléctrico en Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos sobresale por su quehacer en el sector eléctrico. Trabajadores de ese gremio contribuyen con su ingenio y voluntad al desarrollo de la matriz energética del territorio.

Cienfuegos eleva a 16 mega watt su capacidad de generación a partir de energía solar con la entrada en funcionamiento del parque fotovoltaico Yaguaramas .Es la quinta instalación de su tipo construida en la provincia.

Otras obras de menor capacidad se inician en el municipio de Aguada de Pasajeros.

La generación a partir de esta fuente renovable signa la transformación de la matriz energética de la provincia, que desde 2013 ha generado casi 40 mil MW, evitando la quema de combustibles fósiles y emisiones contaminantes a la atmósfera.

Durante 2018 la Organización Básica Eléctrica en Cienfuegos trabajó además en la electrificación del asentamiento El Túnel, así como la eliminación de 20 tendederas y cambiaron 57 postes en respuesta a los planteamientos de la población relacionados con el bajo voltaje. De igual manera se efectuaron los cambios de luminarias en la ciudad.

Son algunos de los resultados que avalan el quehacer del sector que este 14 de enero se congregó para homenajear a los hombres y mujeres que tienen la misión de proveer energía eléctrica en el territorio, de forma segura y con amplia capacidad de respuesta según las demandas de los clientes.

Aseguró Dorgi Monzón Santos que el sector consolidará acciones como la capacitación de los jóvenes que emplean la ciencia y la técnica en función de obtener mejores resultados. Mairelis Pernía Cordero Presidenta del Gobierno y Lidia Esther Brunet Nodarse Primera Secretaria del Partido reconocieron a las catorce secciones sindicales destacadas durante 2018, así como a los trabajadores con 20, 30, 40 y 50 años de servicios dedicados al sector.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *