Celebraron portuarios cienfuegueros aniversario 43 de la constitución de su día

Celebraron portuarios cienfuegueros aniversario 43 de la constitución de su día

Como cada catorce de junio dedicado a los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, hace 43 años se celebra el Día de los trabajadores marítimos portuarios en Cuba. En esta ocasión Cienfuegos fue la sede nacional por sus resultados en las diferentes actividades de carga y descarga de mercancías en su puerto.

La eficiencia en las operaciones de carga en puerto cienfueguero para la región central y el país avala los resultados de los colectivos laborales portuarios en su día.

Al respecto Fermín Umpierre Iraola, Secretario General del Sindicato Nacional de los trabajadores del Transporte y Puertocon quien conversamos explicó a este medio que: “La Empresa de Servicios Portuarios del Centro es una entidad que ha mantenido resultados productivos estables durante años y en este año no se quedó atrás, mantuvo el cumplimiento de los ingresos, los planes de transportación, con cero delito e indisciplina y todo ello le ha valido para merecer esta sede nacional por su día”.

Trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en la actividad marítimo- portuaria recibieron en el acto, la distinción “Aracelio Iglesias Díaz”, líder obrero del sector, además del reconocimiento al colectivo.

La eficacia en la manipulación de las mercancías en puerto, el ahorro en cada actividad y el cumplimiento del proceso productivo son tareas permanentes.

De las nuevas tareas, Umpierre Iraola, titular del movimiento obrero en el sector de Transporte y Puerto refirió que: “la tarea fundamental es cumplir con el pronto despacho, evitando el pago por estadía de cualquier barco, seguir modernizando la infraestructura portuaria y trabajar por seguir creando condiciones de vida y de trabajo y que las operaciones se puedan hacer con una mejor calidad y con mejores condiciones de vida para los trabajadores”.

El día del trabajador marítimo- portuario propició también el reconocimiento al Grupo Empresarial Marítimo Portuario por la satisfactoria labor que enaltece el esfuerzo de los colectivos en las terminales portuarias y astilleros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *