Celebró Cienfuegos acto por el Día del Educador

Celebró Cienfuegos acto por el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y del sistema de educación en la provincia y el municipio de Cienfuegos, se celebró en la escuela primaria “Carlos Manuel de Céspedes”, el Día del Educador. El reconocimiento individual y colectivo distinguió la jornada conmemorativa que enaltece a la Cuba Libre de Analfabetismo desde el 22 de diciembre de 1961.

La educación en las nuevas condiciones que imponía una pandemia mundial, y en un complicado escenario internacional tuvo en los educadores cubanos un nuevo desafío que culmina en este 2020 con avances y resultados donde el magisterio cienfueguero sobresale.

Razón para congratular por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, a los que se han destacado desde la educación superior y otros centros formadores y de capacitación.

El cumplimiento de indicadores y objetivos de trabajos priorizados hicieron sobresalir el desempeño de maestros, profesores, directivos y trabajadores en las diferentes enseñanzas de cada territorio cienfueguero como Rodas en los resultados de los exámenes de ingreso, Lajas, en la integralidad de los servicios de atención a la educación Especial y la Primera Infancia, Cumanayagua por la atención sistemática al Plan Turquino y en la Educación de adultos.

Cienfuegos, Palmira y Cruces relevantes en el trabajo sostenido en el programa de inversiones, reparación y mantenimiento de los centros educacionales, mientras que Abreus y Aguada de Pasajeros sobresalieron en la generalización del Tercer perfeccionamiento del sistema nacional de educación.

De manera especial los colectivos de la escuela pedagógica “Octavio García Hernández” y del Instituto preuniversitario de ciencias exactas “Carlos Roloff” recibieron respectivamente el reconocimiento, el primero, a su entrega en la formación del relevo del magisterio y el segundo por los resultados satisfactorios como centro de entrenamiento para concursos nacionales e internacionales.

En la actividad de agasajo a los educadores por su día se hizo entrega de varias distinciones y condecoraciones como el sello Valientes por la Vida a los educadores que permanecieron en la primera línea de enfrentamiento a la COVID 19, y la distinción Rafael María de Mendive a los que por más de 20 años han permanecido de manera ininterrumpida y destacada en el sector , mientras que la Estrella Martiana la recibió la directora provincial de Educación, Odalis Carranza Ojeda, por su entrega, compromiso y dedicación al magisterio durante 45 años.

Otro momento especial en esta jornada es el otorgamiento por la dirección de la Asociación de Pedagogos de Cuba el premio nacional Tradición Educativa a la Secundaria Básica José Esteban Tartabull y el de Consagración al Magisterio a la maestra Margot del Valle Prado.

La medalla “José Tey” la recibieron 30 educadores, en tanto se entregó a once instituciones y 165 trabajadores la distinción “Por la Educación Cubana”, ambas condecoraciones establecidas por el Consejo de Estado a propuesta de la dirección del sector en Cuba, además del reconocimiento especial del Ministerio de Educación a 13 pedagogos y al sistema de educación que distinguen la obra del magisterio en Cienfuegos.

Al concluir, autoridades del territorio trasmitieron el reconocimiento del pueblo a los educadores cienfuegueros, por el esfuerzo y la dedicación en la formación de las nuevas generaciones, con el perfeccionamiento cada vez más eficiente del proceso docente –educativo para continuar construyendo una sociedad mejor.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *